Noticias
Comunicados
En el Día Internacional de la Cerveza, Constellation Brands celebra a México y posiciona sus marcas como las preferidas por el consumidor de EE.UU.
Ciudad de México a 2 de agosto de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Cerveza, Constellation Brands contribuye a confirmar el potencial de México como el principal exportador de cerveza a nivel internacional, posición que mantiene desde el 2010, siendo Estados Unidos su principal mercado.
México representa por sí solo 30% del mercado mundial de la exportación de cerveza siendo el país que la exporta más del doble que cualquier otro y que en un periodo reciente de 12 meses, 97% de las exportaciones mexicanas de cerveza fueron a Estados Unidos (1) en el que Constellation Brands contribuye con un 90% de ese total.
Constellation Brands se enorgullece de formar parte de la historia cervecera de México, así como de fomentar y ser parte de la gran cultura y tradición cervecera que existe en el país; de que sean manos mexicanas las que produzcan las mejores cervezas del mundo y que cuando los consumidores de Estados Unidos disfrutan una cerveza importada, es muy probable que sea una cerveza de Constellation Brands.
Las marcas de Constellation Brands, principalmente Modelo Especial y Corona Extra, han confirmado su liderazgo siendo las cervezas importadas de mayor venta en los Estados Unidos. Es decir, este país prefiere y disfruta cervezas orgullosamente producidas por maestras y maestros cerveceros mexicanos. Además de compartir tradiciones y cultura en Estados Unidos, la elaboración de estas cervezas también genera desarrollo económico y social en las regiones en donde son elaboradas.
Ante esto, el portafolio de cervezas de Constellation Brands, el cual ha logrado un incremento en ventas netas de 11% reflejado por un fuerte crecimiento en Modelo Especial, Modelo Chelada, Corona Extra, Pacífico y el lanzamiento de Modelo Oro (2), ha tenido un gran impulso de crecimiento y continuará mostrando una demanda sostenida.
Al respecto, en el contexto del Día Internacional de la Cerveza, algunos datos relevantes de las marcas icónicas de Constellation Brands son:
Modelo Especial:
- Se ha convertido en la cerveza importada más vendida en Estados Unidos (2).
- Se mantuvo como la marca #1 en la categoría de alta gama y #1 en participación de mercado en toda la categoría de cerveza en Estados Unidos en ventas en dólares (2).
- Es la cerveza #1 en Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, San Diego, Sacramento, San Francisco, Dallas, Austin, Raleigh, Denver, Houston, Seattle y Salt Lake City. Es la cerveza #2 en Miami, Nueva York y Portland (4).
Corona Extra:
- Es #1 en Miami y New York. Es #2 en San Francisco, Philadelphia, Orlando, Harrisburg y Tampa (4).
- Es popular en los ambientes de playa debido a que las personas relacionan el limón utilizado en la publicidad con este tipo de ecosistema (4).
- En lo que a los consumidores respecta se detectó que son personas entre 26 y 49 años, ya sean hispanos o biculturales, cuyos intereses son: los deportes, música, comida y un estilo de vida activa (2).
Respecto a otras marcas:
Modelo Chelada:
- Continúa siendo la chelada #1 en el mercado cervecero de Estados Unidos y registró una participación de mercado de 65% en todo el segmento de cheladas (2).
Pacífico:
- Su consumo ha permeado fuertemente entre la Generación Z – al igual que la categoría de los hard seltzers- de diversos orígenes culturales (2).
- En el último trimestre aceleró el crecimiento de venta de distribuidor a retailers a más del 14%. (2).
“En el Día Internacional de la Cerveza, Constellation Brands y sus más de 4,500 colaboradores celebran a México por su enorme tradición y calidad cervecera, a su gente, a nuestros clientes y proveedores y a las comunidades donde estamos presentes, al mismo tiempo que confirman su compromiso con el país y con su gente para seguir llevando la experiencia de las mejores cervezas del mundo a los Estados Unidos”, reiteró Daniel Baima, Presidente de Constellation Brands en México.
Fuentes:
- The Washington Post
- Constellation Brands / Reporte trimestral de Constellation Brands.
- Seeking Alpha
- Circana
- Secretaría de Economía
Contacto:
Nina Mayagoitia
Acerca de Constellation Brands
En Constellation Brands (NYSE: STZ y STZ.B) nuestra misión es construir marcas que la gente ame porque creemos que compartir un brindis, relajarse después de un día, celebrar hitos y ayudar a la gente a conectarse, lo vale. Nuestra dedicación, el trabajo duro y los riesgos calculados que asumimos para ofrecer más a nuestros consumidores, socios comerciales, accionistas y comunidades en las que vivimos y trabajamos, valen la pena. Esto lo que nos ha convertido en una de las grandes empresas de bienes de consumo de más rápido crecimiento en los Estados Unidos en el sector minorista y lo que impulsa nuestra búsqueda para ofrecer todavía más.
Hoy, somos uno de los principales productores y comercializadores internacionales de cerveza, vino y licores, con operaciones en Estados Unidos, México, Nueva Zelanda e Italia. Cada día, la gente busca nuestras marcas de cerveza importada de alta gama, como Corona Extra, Corona Light, Corona Premier, Modelo Especial, Modelo Negra y Pacífico; a nuestras marcas de vinos finos y licores artesanales, como The Prisoner Wine Company, Robert Mondavi Winery, Casa Noble Tequila y High West Whiskey, y a nuestras marcas de vino de primera calidad, como Meiomi y Kim Crawford.
Pero no nos detendremos aquí. Nuestro visionario equipo de liderazgo y apasionados colaboradores, desde la sala de barricas hasta la sala de juntas, están avanzando al siguiente nivel al explorar los límites de la industria de las bebidas alcohólicas y más allá. Únete a nosotros para descubrir que esto lo vale.