Noticias
Comunicados
Constellation Brands anuncia nueva edición de El Valor de Educar para apoyar a 1500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz
Como en las ediciones anteriores, el Comité El Valor de Educar conformado por directivos de Constellation Brands y autoridades de las instituciones educativas involucradas, seleccionará a 1,500 estudiantes, que destaquen por su liderazgo para impulsar su formación como agentes de cambio que inspiren, acompañen y contribuyan al desarrollo social y económico de la región.
Los componentes del programa El Valor de Educar integrados en la Ruta a la Excelencia, consisten en:
- Actividades, cursos, talleres, conferencias, entre otros, conforman una currícula integral para desarrollar competencias duras y blandas fundamentales para su desarrollo, además de altamente demandadas, tanto en la academia como en el mercado laboral.
- Apoyos económicos para cuotas escolares, además de manutención, titulación, entre otros, los cuales serán entregados conforme el estudiante avance y cumple los diversos retos establecidos del programa.
- Oportunidades para aplicar las habilidades y competencias adquiridas en experiencias de inmersión laboral, proyectos de aprendizaje servicio y emprendimiento.
Los interesados en aplicar deberán siempre aspirar a ser alumnos de excelencia, con alto compromiso con su futuro, familia y comunidad, tendrán que cumplir, entre otros requisitos:
- Promedio mínimo de 8.5 en el nivel educativo o grado anterior.
- Carta de exposición de motivos para aplicar al programa.
- Provenir de un hogar con un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos mensuales per cápita.
- Estudiar o iniciar sus estudios en alguna de las instituciones educativas y programas elegibles.
La convocatoria para participar en el programa será del 18 de marzo al 19 de abril de 2024 a través de la plataforma tecnológica El Valor de Educar en la que los postulantes completarán un cuestionario académico y socioeconómico.
Como parte del proceso se elegirán a los aspirantes que hayan cumplido los requisitos y hayan obtenido los mejores puntajes, procurando el equilibrio entre géneros. Posteriormente se analizará su carta de exposición de motivos para aplicar al programa para, por último, realizar una entrevista individual con el Comité El Valor de Educar. Los seleccionados finales serán notificados a partir del 5 de julio.
Para la selección de los 1,500 agentes de cambio, se priorizará a aquellos aspirantes provenientes de comunidades marginadas, que pertenecen a algún grupo indígena, que sean madres o padres solteras o solteros, que sean el principal sustento de su familia o que presenten alguna discapacidad.
Nina Mayagoitia, Vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social de Constellation Brands, compartió que “creemos que el talento humano es la fuerza principal que promueve la innovación y la transformación positiva y que este es aún más poderoso cuando se impulsa y desarrolla en hombres y mujeres jóvenes que han demostrado compromiso con su formación a través de la excelencia académica, conscientes de su talento y potencial para transformar positivamente su situación personal, familiar y comunitaria.
Para más información de la convocatoria y aplicación, visita AQUÍ.
Contacto:
Nina Mayagoitia
Gilberto Guillén
Acerca de Constellation Brands
Constellation Brands (NYSE: STZ and STZ.B), una compañía Fortune 500®, líder internacional en producción y comercialización de cerveza, vinos y licores con opearciones en EU, México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá. Constellation es la compañía de cerveza No. 3 en EU, con marcas icónicas de importación de gama alta como son las familias Corona y Modelo, así como Pacífico. Sus vinos y licores de alta calidad incluyen las marcas de las familias Robert Mondavi y The Prisoner Wine Company, Kim Crawford, Ruffino, Meiomi y SVEDKA Vodka. El portafolio de la compañía también incluye una colección de marcas de alto nivel como SIMI y las marcas de Mount Veeder Winery, High West Whisky y Tequila Casa Noble, así como las innovaciones en vinos premium Cooper & Thief y Spoken Barrel.
Con sede en Victor, Nueva York, Estados Unidos, la compañía cree que el liderazgo en la industria representa un compromiso con el desarrollo de marcas, nuestros socios comerciales, el medio ambiente, nuestros inversionistas y los consumidores en todo el mundo que eligen nuestros productos cuando celebran grandes momentos o disfrutan momentos de tranquilidad. Desde su fundación en 1945, la capacidad de Constellation para ver, cumplir y mantenerse a la vanguardia de las preferencias y tendencias de los consumidores respecto al consumo total de bebidas alcohólicas ha impulsado nuestro éxito y nos ha convertido en el contribuidor número uno en crecimiento en bebidas alcohólicas en los EE. UU.